Un blog donde encontrareis un poquito de todo.Poemas, música, videos, imágenes y todo aquello que nos pueda animar el alma.

En un rincón del alma-Radio-

9 de noviembre de 2008

AUN PODEMOS TENER ESPERANZAS

Cuando cada día vemos y oimos las noticias y se nos cae el alma al suelo por tantos conflictos, por tanta violencia, por la falta de concordia y por abusos de todo tipo, en estos días la humanidad puede sentirse orgullosa de que, a pesar de todo lo anteriormente citado, y que desgraciadamente sigue ocurriendo, hemos visto un rayito de luz al haber sabido elegir en los Estados Unidos, a la persona adecuada. Nunca, hace pocos años, hubiesemos podido imaginar que, alguien que no fuera de raza blanca iba a poder gobernar ese país ni ningún otro. Habitar en esa Casa Blanca, que precisamente fue construida por esclavos negros.... No es para alegrarse? No nos da ese hecho histórico una inmensas ganas de volver a creer en la humanidad?

Creo que a pesar de esas "negras" noticias que cada día se nos atragantan, las cosas van cambiando. Podemos mirar hacía un futuro próximo con más optimismo, con menos rencores y con la alegría de que, aunque tardará todavia, nuestros descendientes vivirán y disfrutarán de un mundo más igualitario y condescendiente. En definitiva, en un mundo mejor. En estos días pienso que, aún podemos tener esperanzas en la humanidad.